domingo, 23 de febrero de 2014

Vídeo con Hangout, ¿Qué es eso?

En este blog parezco una principiante en casi todo: mi primera nube de etiquetas, mi primer tweet, mi primera infografía, y ahora, mi primera videoconferencia con hangouts.

Como ando siempre retrasada, llegué a la actividad 6 el sábado 22 de febrero. Ya leía los tweet "MOOCAFÉ en ...", y pensaba que ya llegaría a esa actividad. Cual es mi sorpresa, ese sábado, que el MOOCAFÉ se celebraba el 20 en todos los lugares. Y ahora, ¿qué hago?

Claro, siempre hay una alternativa..., y en este caso se trataba de una videoconferencia virtual utilizando los hangouts de Google. Empiezo a mirar, a mirar, y a mirar, y que no veo ningún grupo para una videoconferencia. ¡Y yo no he hecho una nunca!, Bueno, en este curso hay tantas cosa que no he hecho nunca, que ya no me pilla de sorpresa. Y eso, que suelo utilizar las nuevas tecnologías. Nada, un poco de tranquilidad, reflexión, y ya se me ocurrirá algo.

Leo en el facebook a ver si alguno se anima hoy, pero nada, no encuentro ninguna videoconferencia. Así que,hoy, 23 de febrero, domingo al mediodía, he entrado a los hangouts en directo a ver si tenía suerte. Y, mira, sí que la he tenido. Allí estaba Mónica Parada en una videoconferencia, esperando a ver si alguien se unía a su grupo. Está claro, que tengo suerte. Me he puesto a escribir en todos los sitios que me parecía para ver si me agregaba a su videoconferencia, hasta que finalmente, a las 13:10 he conseguido incorporarme a la videoconferencia.

Nos hemos presentado, y hemos hablado de nuestro trabajo. Seguidamente hemos hablado sobre la utilización de las TIC en nuestro trabajo, el trabajo por proyectos, cómo llevamos a cabo esto en el día a día, en nuestras asignaturas... También hemos hablado de los jóvenes de hoy en día. Mónica me ha aportado un dato curioso constatado con sus alumnos: el tiempo que los jóvenes necesitan para fijarse en una imagen: 2,5 segundos. Si la imagen está más tiempo ya les aburre.

Bueno, hemos reflexionado sobre nuestro papel de educadores y sobre algo que se dijo en los últimos vídeos: la utilización del móvil en las clases. En mi caso, le he comentado que trabajo con adolescentes, y de momento, yo trabajo más cómoda con ordenadores que con móviles. Mis alumnos tienen de 12 a 16 años, y los móviles les supone una distracción en clase. De momento el móvil es más entretenido que los polinomios o las ecuaciones. Pero, ya buscaré la forma de trabajar con polinomios y ecuaciones y el móvil, por lo menos desde casa.

Aquí está la videoconferencia que hemos realizado Mónica y yo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario